Más de un siglo atrás, por el año 1874 llegaron a nuestras tierras los primeros colonos; inmigrantes italianos en su mayoría, también algunos de origen suizo y español; ellos labraron la tierra, abrieron caminos, construyeron casas, plantaron árboles, y así nació SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS, por aquella época cabecera del Departamento, incluyendo entre sus instituciones, la primera jefatura policial.

En esta llanura, con un paisaje netamente rural, los años que siguieron, fueron de trabajo fecundo, desarrollando como actividad principal la agricultura y la ganadería, aprovechando la riqueza natural de estas tierras.

Con su ritmo de vida tranquilo y la cordialidad de su gente, el pueblo de San Martín de las Escobas se encuentra en el centro-sur de la provincia de Santa Fe; en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional Nº34. Es cabecera del Distrito Comunal del mismo nombre que tiene una superficie de 29.100 hectáreas. Actualmente, la población; incluyendo la zona rural, es de 3.500 habitantes y; cuenta con establecimientos educativos y de salud, instituciones deportivas, culturales y de servicios; además, industrias locales dedicadas a la actividad láctea y agropecuaria.

Un pueblo pequeño pero pujante, consciente de la importancia de preservar costumbres y tradiciones; dedica con tesón y perseverancia, su esfuerzo cotidiano en las duras tareas rurales.

 

 

Inicio